lunes, 1 de marzo de 2010

JOSÉ RAFAEL DE REGIL VÉLEZ

Profesor en Educación Primaria.
Realizó estudios superiores eclesiásticos filosófico-humanístico-pedagógicos.
Licenciado en Filosofía y con estudios de licenciatura en periodismo.
Maestrías en educación humanista y desarrollo humanizante.

Ha sido docente en educación superior desde 1989 en licenciaturas y posgrados de filosofía, de educación, comunicación, publicidad, periodismo y en asignaturas de formación humanista. Su trayectoria en este ramo abarca instituciones diversas: Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Universidad Pontificia de México, Universidad de la Comunicación, Universidad Iberoamericana Cd. de México, Universidad Salesiana, Universidad Iberoamericana Puebla, Instituto de Estudios Universitarios y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En la administración universitaria ha sido coordinador de licenciatura en filosofía (Instituto Salesiano de Estudios Superiores), coordinador del grupo de licenciatura en Filosofía a distancia de la Universidad del Valle de Atemajac en el Distrito Federal. Fue académico de tiempo en formación humanista (Universidad Iberoamericana Ciudad de México), Vicerrector de Servicios Educativo Pastorales (Universidad Salesiana); Director del Centro de Pastoral Universitaria, del Centro de Formación Humanista y asistente de rectoría (Universidad Iberoamericana Puebla). Fue el Director Fundador de la Preparatoria Ibero Tlaxcala (Universidad Iberoamericana Puebla) y posteriormente  Coordinador de Formación y Evaluación de Profesores de la Coordinación Ejecutiva de las Preparatorias Ibero de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Actualmente es el Coordinador de Formación Ignaciana en la Preparatoria Ibero Puebla.

Fue cuatro años secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

Como difusor ha publicado libros universitarios, entre ellos: Democracia y participación, Universidad y Justicia Social, Valores cristianos y cultura de la posmodernidad, Ilusión y desaliento: balance del sexenio salinista; Sin Dios y sin el hombre: aproximación a la indiferencia religiosa. Fue director y conductor del programa Diálogos de Ibero Radio 90.9.

Se ha desempeñado como editor. Ha sido director editorial de la colección de Cuadernos de Fe y Cultura (Sistema Universitario Jesuita), de los libros de la Cátedra Eusebio Francisco Kino, sj, además de diversos textos universitarios. Fue consejero editorial en el Centro de Integración Universitaria de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y de las revistas Magistralis, Esquila Misional y Boletín Salesiano.

Actualmente es editor del blog Círculo de escritores que reúne artículos periodísticos de opinión que publican académicos de la Universidad Iberoamericana Puebla en la región Puebla-Tlaxcala.

Ha sido educador popular y no formal en diversos centros juveniles de Puebla, D. F., Medellín, Colombia y en la Asociación de Scouts de México, donde está certificado como director de formación de adultos.

Puedes encontrar su textos en el círculo de escritores en: http://textoscirculo.blogspot.com/search/label/Jos%C3%A9%20Rafael%20de%20Regil%20V%C3%A9lez;

4 comentarios:

  1. Estimado Profesor Jose Rafael

    Desde hace algunos meses me doy a la tarea de leer los articulos que se publican en el circulo de escritores.

    Soy el presidente de la asociación bajacaliforniana de tic en educación, ABTE y aprovechando esta ocasión me gustaría invitarlo que sus editoriales pudieran ser divulgados a través de nuestra red académica DOCENTE 2.0 y también y el sitio web que esta en construcción y que lanzaremos a finales de octubre de 2010.

    Uno de los objetivos de ABTE es la continua formación y actualización de los docentes miembros.

    Agradeciendo la atención prestada, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Julio Aviles
    Presidente ABTE

    julio.aviles64@gmail.com
    skype username: planeaciondgetibc
    twitter: @julioavilesr

    ResponderEliminar
  2. Me gusto su articulo, me parece muy interesante y creo que de verdad invita a la reflexion. Felicidades y que gusto que este trabajando actualmente con jóvenes de Tlaxcala.

    Victor GS

    ResponderEliminar
  3. De un gran ser humano, de una excelente persona, de una mente clara y de un hombre comprometido, no puede salir más que calidad, contenido y compromiso por su misión. Felicidades Rafa de Regil

    ResponderEliminar